DESINCRUSTANTE PARA CALDERA DE VAPOR / CA-10
|
EXPOCALDERA, S.A de C.V. es una empresa mexicana especializada en la fabricación de calderas de vapor, agua caliente y fluido térmico. Más de 50 años en manufactura, servicio, proveeduría y capacitación en calderas nos respaldan.
La División Química de EXPOCALDERA, S.A de C.V. pone a su disposición un producto innovador para el tratamiento de agua de calderas. DESINCRUSTANTE CA-10.
El DESINCRUSTANTE CA-10 es un tratamiento preventivo y correctivo especializado en combatir, y prevenir formaciones calcáreas, derivadas de sales incrustantes, como el calcio, magnesio, sílice entre otras, así como la acción nociva de los gases disueltos en el agua. Estos compuestos ocasionan ensarramientos, incrustación y corrosión en las calderas.
|
El fenómeno de incrustación se produce debido a las características de dureza del agua de alimentación, a las reacciones químicas que ocurren en condiciones de alta presión y alta temperatura y a la falta de métodos de control para evitar la concentración en sales como parte de un proceso normal que ocurre al interior de la caldera.
|
Cuando alimentamos la caldera con aguas duras, aguas con PPM muy elevadas, se generan compuestos químicos o subproductos indeseables. El ejemplo más claro es la formación de carbonatos de calcio y carbonatos de magnesio, compuestos de dureza identificados como poco solubles. Si estos no son tratados adecuadamente, son altamente incrustantes. El sílice, por su parte, es una sal casi imposible de eliminar en el agua, sin embargo las pruebas en laboratorio nos demuestran que usando el tratamiento DESINCRUSTANTE CA-10 es posible controlarla.
Estos estudios realizados a las muestras de lodos extraídos de la purga de la caldera, contienen cantidades considerables de este elemento, lo cual demuestra que bajo el tratamiento adecuado y el método de control CA-10, se evita que la caldera siga concentrando estas sales y finalmente se incruste.
El equilibro del agua de alimentación de calderas es muy delicado, intervienen muchos factores ya mencionados anteriormente, como la dureza del agua o las condiciones que favorecen la corrosión de los metales. Otro factor fundamental esta en los niveles de PH, de nuestra caldera. La menor alteración en cualquier parámetro del PH permisible, pone en riesgo al equipo. Debemos vigilar este elemento para no producir ambientes muy ácidos o alcalinos que aceleran el deterioro de la caldera.
|
La generación de incrustaciones son muy nocivas para las calderas, debido a las propiedades aislantes que posee. Resulta en una significativa reducción de la transmisión calorífica, afectando la eficiencia de la caldera y esta asociada al consumo excesivo de combustible. De ahí es donde surge la importancia de utilizar métodos de control, procedimientos de suavización y tratamiento químico del agua de calderas.
DESINCRUSTANTE CA-10 está especialmente diseñado para tratamiento de agua de caldera y efectúa el proceso de suavización sin necesidad de un equipo de suavización.
|
El diseño químico del DESINCRUSTANTE CA-10 permite tener en un solo producto un secuestrante de dureza, un tratamiento para combatir los gases en el agua, (responsables de la corrosión) y un agente para el control eficiente del sílice (una de las sales más perjudiciales y difícil de tratar). Aplicando a nuestra caldera un solo producto, bajo la dosificación recomendada por nuestros expertos (basada en el tiempo de uso, características de agua interna y de repuesto, uso de métodos alternos de suavización, capacidad de la caldera etc.), podemos evitar costos excesivos por limpieza de calderas, reparaciones o daños que se deriven de un mal tratamiento.
|
EXPOCALDERA es una empresa comprometida con el medio ambiente y la sociedad mexicana.
La innovación tecnológica nos permite ofrecerle un producto orgánico que posee todas estas cualidades y adicionalmente la característica de ser un producto biodegradable. Proteger al medio ambiente se ha convertido en una cuestión prioritaria para nuestra empresa, a diferencia de muchas industrias proveedoras de productos químicos, que utilizan como compuestos principales (en la fabricación de químicos para limpieza de calderas), ácidos y cáusticos que alteran las condiciones normales del agua.
|
El Desincrustante CA-10 esta formulado específicamente para suavizar el agua de alimentación y mantener calderas limpias y generadores de vapor. Más de 30 años en el mercado avalan su eficacia.
|
¿Como Ahorrar -10 veces más?
- CA-10 evita la formación de incrustaciones que originan gastos de reparación o desincrustación mecánica muy costosa.
- CA-10 combate y evita los ensarramientos lo cual permite el trabajo de eficiencia máxima de su caldera manteniéndola completamente limpia. La transferencia es efectiva y se ahorran cantidades muy importantes en el consumo de combustible.
- CA-10 mantiene los parámetros de PH adecuados, evitando ambientes muy ácidos o demasiado alcalinos que propician el deterioro acelerado de los metales de la caldera.
- CA-10 es un secuestrarte de gases disueltos contenidos en el agua de alimentación, responsables de la corrosión en las partes metálicas a las que están expuestos. La descompostura más común originada por este elemento, son las picaduras en la tubería por deterioro acelerado del material.
- CA-10 tiene una composición química que permite alcanzar un punto de ebullición a menor temperatura del agua, con lo cual se gasta menor cantidad de combustible.
- CA-10 evita el gasto o inversión de los equipos de suavización de agua para tratamiento por intercambio, evitando el uso continuo de resinas catiónicas que son costosas y que solo brindan solución parcial a problemas de carbonatos.
- CA-10 controla los niveles de sílice (una de las sales más difíciles de tratar, con propiedades muy aislantes, que sobrecalientan al metal interno desgastándolo en poco tiempo). CA-10 mantiene en control las PPM de esta sal. Ningún otro sistema en el mercado puede combatirla.
- CA-10 evita los estudios de aguas residuales en calderas ya que su propiedad biodegradable no interfiere con los parámetros que se exigen para este efecto, además proteger al medio ambiente.
- CA-10 cumple con las especificaciones de la norma oficial mexicana, la NOM-020-STPS-2011 que nos pide el uso de tratamientos químicos para caldera con el objeto de su conservación y operación segura.
- CA-10 transforma los iones de calcio y magnesio en lodos fácilmente desechables por purgas de fondo con lo que alargamos los tiempos de mantenimientos preventivos por el lado del agua, ahorrando los gastos que representan.
|
CA-10 se comercializa concentrado en contenedores de 3.5 y 19 litros.
Su presentación es en forma de polvo fino, muy soluble en agua.
Para la dosificación adecuada, solicitar la asesoría y estudio de evaluación sin costo, de uno de nuestros asesores técnicos en tratamientos de agua en calderas.
|
SÍ REQUIERE MAYOR INFORMACIÓN CONTÁCTENOS A TRAVÉS DE NUESTRO FORMULARIO DE CONTACTO, O AL SIGUIENTE TELÉFONO, CON GUSTO LO ATENDEREMOS:
MANTENIMIENTO INDUSTRIAL + 01 (33) 3689 6000
EMAIL: gerencia@expocaldera.com
|
|
|